martes, 12 de abril de 2011

16 mujeres de cada hombre padecen de anorexia

La actriz y cantante, ex estrella de Disney Channel, Demi Lovato ha revelado que sus males y su periodo de internamiento en una clínica fueron producto de la anorexia. Lovato se declara enferma de por vida: "aún piendo en vmitar esta noche", declaro en su Twitter.


La Anorexia es un mal contemporáneo que se volvió una epidemia con mucho mayor frecuencia en las mujeres que en los varones pues de acuerdo a estadísticas se conoce que 16 mujeres por cada hombre padecen esta enfermedad”, afirmó el Mtro. Antonio Bello Quiroz, director de la División de Investigación y Estudios de Posgrado de la Escuela Libre de Psicología durante su ponencia “Anorexia y feminidad”, la cual brindó a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.
En entrevista, el Mtro. Antonio Bello Quiroz comentó que la Anorexia se presenta en la adolescencia, etapa en la que los jóvenes empiezan a mostrar importancia por su imagen. “Este padecimiento lo podemos observar de manera generalizada a temprana edad y termina cuando la persona muere o cuando se les brinda el tratamiento en el tiempo y la forma adecuada”.
En la ponencia, el también director de la Maestría en Atención y Prevención de la Violencia de la Escuela Libre de Psicología de Puebla trató el tema de la Anorexia desde diferentes puntos: su historia, la posición de este malestar en la época contemporánea, así como la relación que tiene esta enfermedad con la posición sexuada de los sujetos.
El Mtro. Antonio Bello explicó a los jóvenes de la UDLAP que los principales síntomas que presenta la persona que padece esta enfermedad son jugar con la comida, llevar la cuenta de los alimentos consumidos, así como su contenido calórico o bien, se provocan el vómito para sacar de su cuerpo el poco alimento que consumen. “Para los enfermos de Anorexia les pesa mucho la presión social que impone la moda de estar delgada, así como el bombardeo de productos que vemos en la televisión u oímos en la radio para reducir peso”, destacó el ponente.
La ponencia “Anorexia y feminidad” a cargo del Mtro. Antonio Bello se presentó en el marco del ciclo de conferencias organizado por la coordinadora de Posgrados en Psicología de la UDLAP.



http://www.udlap.mx/noticias/boletin/boletin.aspx?id=1817

No hay comentarios:

Publicar un comentario