martes, 5 de abril de 2011

LOS TRASTORNOS DEL COMER?

Hay tres trastornos básicos del comer, o formas de comer que producen algo distinto de un peso y suministro de energía normal.
El primero es la obesidad.
Hay pocas excepciones a la regla, por ejemplo: los físico culturistas y jugadores de fútbol "americano", están 20% más arriba del peso ideal debido a su enorme cantidad de músculos, pero no porque sean obesos.) Tener sobrepeso es más que un problema cosmético; genera una enorme carga psicológica y además, el exceso en 5% o más sobre el peso normal aumenta el riesgo de contraer cáncer, ataques cardiacos, diabetes, trastornos del pulmón, gota y artritis.
A la inversa, hay quienes comen demasiado poco para mantener su peso en lo más bajo deseable. Sufren de un mal conocido como anorexia nerviosa, que solamente en Estados Unidos aflige a una de cada 200 muchachas entre los 12 y 18 años, al igual que a algunos muchachos y gente adulta. Cualquier clase de acontecimiento estresante parece desencadenar el mal, como por ejemplo: las presiones escolares, el temor a la pubertad, las presiones de los compañeros y los padres, el matrimonio, el divorcio, un nuevo trabajo o el nacimiento de un nuevo bebé. Casi todos los anoréxicos han tenido sobrepeso en algún momento de sus vidas, e inicialmente pierden peso para volver al ideal. 





se encuentra en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario